ESCOLA
Herramienta útil para:
- Medir los procesos metacognitivos durante la lectura.
- Informa de la percepción de sí mismo como lector del sujeto y cuáles son las estrategias para resolver las dificultades detectadas.
- Medir los procesos metacognitivos durante la lectura.
- Informa de la percepción de sí mismo como lector del sujeto y cuáles son las estrategias para resolver las dificultades detectadas.
Herramienta útil para:
- Medir los procesos metacognitivos durante la lectura.
- Informa de la percepción de sí mismo como lector del sujeto y cuáles son las estrategias para resolver las dificultades detectadas.
- Medir los procesos metacognitivos durante la lectura.
- Informa de la percepción de sí mismo como lector del sujeto y cuáles son las estrategias para resolver las dificultades detectadas.
-
A
Nivel profesional
Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación
-
Ámbito de aplicación
De 8 a 13 años
-
Administración
Individual, Colectivo, Digital a través de software
-
Tiempo de administración
De 20 a 40 minutos
-
Muestra
Más de 500 sujetos
Kit Completo | |||||
---|---|---|---|---|---|
ESCOLA. Juego Completo
ISBN: 978-84-9727-343-5 |
Disponible |
75,10 €
|
-
+
|
|
Compra individual | |||||
---|---|---|---|---|---|
Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
Compra individual | |||||
ESCOLA. ManualISBN: 978-84-9727-344-2 |
Disponible |
15,00 €
|
-
+
|
|
|
ESCOLA. Cuadernillo (10 unidades)ISBN: 978-84-9727-345-9 |
Disponible |
15,00 €
|
-
+
|
|
|
ESCOLA. Hojas de Respuesta (25 unidades)ISBN: 978-84-9727-346-6 |
Disponible |
15,00 €
|
-
+
|
|
|
ESCOLA. Ampliación de usos (200 usos de corrección + 5 usos autoaplicación) |
Disponible |
34,60 €
|
-
+
|
|
|
ESCOLA. Aplicación Software (10 usos)ISBN: 978-84-9727-331-2 |
Disponible |
15,00 €
|
-
+
|
|
Características y descripción
Producto evaluado por la comisión de test del Consejo general de colegios oficiales de psicólogos:
Dimensiones Investigadas
Los ítems evalúan 3 procesos metacognitivos y 3 variables. Los procesos son:
- Planificación lectora (recursos para la búsqueda de información, actitud, selección de estrategias lectoras)
- Supervisión (nivel de ajuste entre la atención y el esfuerzo que debe realizarse, uso de estrategias para la selección de la información relevante del texto, nivel de autoeficacia en el conocimiento de las herramientas lectoras)
- Evaluación (control del rendimiento lector, verificación de la idoneidad de las estrategias utilizadas, reconocimiento de los resultados obtenidos)
Las variables son: la Persona, la Tarea y el Texto. Los ítems relacionados con la variable Persona se refieren al nivel de habilidad y a las creencias y estilos atribucionales del estudiante.
Las relacionadas con la Tarea exploran las características del texto a leer, como el grado de dificultad o ambigüedad.
La parte del cuestionario referida al Texto analiza las características del texto que influyen en la comprensión y en la memoria, y miden aspectos como la capacidad para establecer diferencias entre textos fáciles y difíciles o para identificar los elementos importantes.
Composición del Kit
- Manual
- 10 cuadernillos
- 25 hojas de respuesta
- Programa de corrección con 200 usos corrección
- 5 usos de autoaplicación
Estructura de la Escala
La versión larga tiene 56 elementos y las dos formas abreviadas (y paralelas, A y B) 28 ítems.
La versión larga de la escala puede emplearse preferentemente con niños de 10 años mientras que las versiones reducidas se pueden emplear preferentemente en niños de menor edad.