CRAE-S: Cuestionario de Acoso Escolar Secundaria
Evaluación del bienestar socioemocional
Herramienta útil para:
- Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
- Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
- Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
- Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
- Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
- Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
Evaluación del bienestar socioemocional
Evaluación del bienestar socioemocional
Herramienta útil para:
- Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
- Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
- Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
- Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
- Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
- Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
-
A
Nivel profesional
Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación
-
Ámbito de aplicación
Finales de 6º de Primaria hasta 4º de la ESO
-
Tiempo de administración
15 minutos
-
Corrección
Online
-
Muestra
2059
Otros | |||||
---|---|---|---|---|---|
Otros | |||||
Otros | |||||
Otros | |||||
CRAE-S Cuestionario de Acoso Escolar - Manual de aplicaciónEs un documento guía diseñado para garantizar la correcta implementación y uso del cuestionario en entornos educativos. Proporciona a los orientadores escolares, psicopedagogos y otros profesionales de la educación las instrucciones necesarias para administrar la herramienta de forma eficiente y efectiva. |
Disponible |
17,30 €
|
-
+
|
|
|
CRAE-S - Uso de autoaplicación y corrección (10-100 usos)Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar hasta 100 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables. La cantidad mínima inicial de usos será de 10, ya que con menos de 10 alumnos/as no se |
Disponible |
2,80 €
|
-
+
|
|
|
CRAE-S: Uso de autoaplicación y corrección (101-200 usos)Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar hasta 200 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables. |
Disponible |
1,95 €
|
-
+
|
|
|
CRAE-S - Uso de autoaplicación y corrección (+201 usos)Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar a partir de 201 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables. |
Disponible |
1,39 €
|
-
+
|
|
Características y descripción
Factores indicadores de riesgo de victimización:
Factores complementarios:
Dimensiones Investigadas
Puntuaciones de los factores indicadores de riesgo de victimización
- Factor 1: Sentimiento de bienestar y relaciones amistosas en el centro
- Factor 2: Sentimiento de seguridad en el centro. Puntuaciones de los factores complementarios que afectan a las situaciones de victimización
- Factor 3: Percepción del alumnado sobre actuaciones del profesorado que facilitan unas relaciones adecuadas en el centro
- Factor 4: Ideas sobre comportamientos adecuados en las redes sociales
- Factor 5: Ideas del/la alumno/a sobre su conducta asertiva