CRAE-S: Cuestionario de Acoso Escolar Secundaria

17,30 €

 Evaluación del bienestar socioemocional

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Ángel R. Calvo, Francisco Ballester, Nadia Calvo y José M. Bueno

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
  • Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
  • Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
  • Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
  • Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
  • Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.

 Evaluación del bienestar socioemocional

Disponible

 Evaluación del bienestar socioemocional

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Ángel R. Calvo, Francisco Ballester, Nadia Calvo y José M. Bueno

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
  • Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
  • Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
  • Identificar en los/as alumno/as sentimientos de bienestar y seguridad en el centro, ya que son aspectos incompatibles con la victimización.
  • Conocer las relaciones sociales que establecen los/las alumno/as en el centro y la forma en que participan en las redes sociales.
  • Conocer la percepción del alumnado respecto del profesorado como garante de la seguridad y facilitador de unas buenas relaciones entre compañeros/as en el centro.
SKU
2025g
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    Finales de 6º de Primaria hasta 4º de la ESO

  • Tiempo de administración

    15 minutos

  • Corrección

    Online

  • Muestra

    2059

Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros
Otros
Otros

CRAE-S Cuestionario de Acoso Escolar - Manual de aplicación

Es un documento guía diseñado para garantizar la correcta implementación y uso del cuestionario en entornos educativos. Proporciona a los orientadores escolares, psicopedagogos y otros profesionales de la educación las instrucciones necesarias para administrar la herramienta de forma eficiente y efectiva.

Disponible

17,30 €
-
+

CRAE-S - Uso de autoaplicación y corrección (10-100 usos)

Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar hasta 100 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables.

La cantidad mínima inicial de usos será de 10, ya que con menos de 10 alumnos/as no se
puede obtener el sociométrico del aula.

Disponible

2,80 €
-
+

CRAE-S: Uso de autoaplicación y corrección (101-200 usos)

Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar hasta 200 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables.

Disponible

1,95 €
-
+

CRAE-S - Uso de autoaplicación y corrección (+201 usos)

Esta modalidad permite a los centros educativos y profesionales gestionar a partir de 201 aplicaciones del cuestionario de manera independiente, garantizando resultados rápidos y fiables.

Disponible

1,39 €
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción

Factores indicadores de riesgo de victimización:

 
• Sentimiento de bienestar y relaciones amistosas en el centro
• Sentimiento de seguridad en el centro

Factores complementarios:

• Percepción del alumnado sobre actuaciones del profesorado que facilitan unas relaciones adecuadas en el centro
(primaria y secundaria)
• Relaciones de aceptación y rechazo en el grupo (primaria y secundaria)
• Ideas sobre comportamientos adecuados en las redes sociales (secundaria)
• Ideas del/la alumno/a sobre su conducta asertiva (secundaria)
Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones Investigadas

Puntuaciones de los factores indicadores de riesgo de victimización

  • Factor 1: Sentimiento de bienestar y relaciones amistosas en el centro
  • Factor 2: Sentimiento de seguridad en el centro. Puntuaciones de los factores complementarios que afectan a las situaciones de victimización
  • Factor 3: Percepción del alumnado sobre actuaciones del profesorado que facilitan unas relaciones adecuadas en el centro
  • Factor 4: Ideas sobre comportamientos adecuados en las redes sociales
  • Factor 5: Ideas del/la alumno/a sobre su conducta asertiva
Kit Composition Icon

Kit Composition Icon
Composición del Kit

Manual técnico y usos de administración online Uso de administración online (de 10 a 100) ref. 2021 pvp. 2,10 €
de (101 a 200) ref. 2022 pvp 1,60 €
de (201 en adelante) pvp 1.39 €
Manual técnico ref. 2025 pvp 17.30 €
WhatsApp Chat WhatsApp Chat