CESPRO

35,80 €

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano, María Rosario Martínez Arias, Cristina Trallero de Lucas, Alejandro Segundo Dioses Chocano, Luis Fidel Abregú Tueros, Carmen Isabel Inca Maldonado

Ver descripción y contenido del producto Ver precios

Herramienta útil para:

  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Disponible

Batería para la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas matemáticas y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

Ver descripción y contenido del producto

Autor: Manuel Trallero Sanz, José Luis Galve Manzano, María Rosario Martínez Arias, Cristina Trallero de Lucas, Alejandro Segundo Dioses Chocano, Luis Fidel Abregú Tueros, Carmen Isabel Inca Maldonado

Ver descripción y contenido del producto

Herramienta útil para:

  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Determinar el nivel de dominio de las estrategias de resolución de problemas aritmético así como de numeración y cálculo
  • Permite que el alumnado sea ubicado en una línea para programar el tratamiento necesario en el caso que se detecten dificultades
  • De igual manera, permitiría ubicar al alumnado en su nivel de desarrollo evolutivo en las competencias mencionadas, si se implementa en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
SKU
2852gg
  • A

    Nivel profesional

    Usuarios con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación

  • Ámbito de aplicación

    Educación primaria y 1º de Eso

  • Administración

    Individual, Colectivo

  • Tiempo de administración

    1 hora

  • Corrección

    Online

  • Muestra

    6951 sujetos

Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual
Compra individual

CESPRO 1. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-634-4

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 1. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-634-4

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 2. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-635-1

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 2. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-635-1

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 3. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-636-8

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 3. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-636-8

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 4. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-637-5

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 4. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-637-5

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 5. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-638-2

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 5. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-638-2

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 6. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-639-9

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 6. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-639-9

Disponible

2,60 €
-
+

CESPRO 7. Pack 10 Baterías + 10 Usos de corrección

ISBN: 978-84-9727-640-5

Disponible

24,00 €
-
+

CESPRO 7. 1 Batería + 1 Uso de corrección

ISBN: 978-84-9727-640-5

Disponible

2,60 €
-
+
Elementos de artículos agrupados
Otros
Otros
Otros

CESPRO Manual

ISBN: 978-84-9727-632-0

Disponible

35,80 €
-
+

CESPRO. Pack de Auto aplicación (10 usos para cualquier nivel)

ISBN: 978-84-9727-746-4

Disponible

20,90 €
-
+

CESPRO. Autoaplicación (1 uso de autoaplicación para cualquier nivel)

ISBN: 978-84-9727-746-4

Disponible

2,20 €
-
+
Elementos de artículos agrupados
Elementos de artículos agrupados
Characteristics Icon

Characteristics Icon
Características y descripción

El CESPRO evalúa aspectos de la inteligencia numérica y aptitudes matemáticas. En concreto las facetas de resolución de problemas, cálculo numérico y numeración o familiarización con aspectos de las propiedades cuantitativas

El test está compuesto por un total de siete baterías para diferentes niveles educativos de E. Primaria e inicio de ESO.

Son baterías de pruebas basadas en los principios de la Psicología Cognitiva. Validada mediante estudios de TRI (Teoría de Respuesta al Ítem y TCT (Teoría Clásica de los Test).

Su finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas aritmético-verbales (con valoración independiente de:

  • Comprensión de enunciados y elección de algoritmos
  • Resolución de las operaciones de cálculo
  • Elección de la solución adecuada, incorporando, a su vez, las estrategias de resolución de operaciones básicas (cálculo) y numeración.

Se aplicación se puede hacer:

  • Papel
  • Papel y corrección informatizada
  • Aplicación online

Producto evaluado por la comisión de test del Consejo general de colegios oficiales de psicólogos:

Más información

Dimensions Icon

Dimensions Icon
Dimensiones Investigadas

  • Resolución de problemas: Evalúa la capacidad de plantear y resolver problemas matemáticos de distintos niveles de dificultad. Evaluando 3 aspectos específicos de éstos:
    • Comprensión del enunciado
    • Resolución de las operaciones
    • Elección de la solución correcta
  • Cálculo: Evalúa la realización de operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división. También si es capaz de identificar los errores más frecuentes que se producen en la realización de estas operaciones.

  • Numeración: Evalúa la comprensión, interpretación y uso del significado de los números y su escritura (cardinalidad, ordinalidad, números romanos, mayor, menor, mitad, decimales, etc.). Cálculo y numeración son pruebas complementarias.
Scale Structure Icon

Scale Structure Icon
Estructura de la Escala

Existen 7 versiones del test según el curso en el que se encuentre el evaluado.

CESPRO 1

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 2

  • Nivel de aplicación: 2º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 3

  • Nivel de aplicación: 3º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

CESPRO 4

  • Nivel de aplicación: 4º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución

CESPRO 5

  • Nivel de aplicación: 5º curso/nivel de Educación Primaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 6

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Secundaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.

CESPRO 7

  • Nivel de aplicación: 1º curso/nivel de Educación Secundaria Baterías para la evaluación de la Comprensión de las Estructuras Sintáctico-Semánticas que componen los enunciados de los Problemas matemáticos y de la utilización de estrategias algorítmicas para su resolución.
WhatsApp Chat WhatsApp Chat