Webinar Gratuito – Práctica Logopédica. Desarrollo de Casos Clínicos.

Jueves 12 de Diciembre de 2024 | 19:00 - 20:00 (España)

 

Resumen del libro: 

El libro Práctica Logopédica. Desarrollo de Casos Clínicos, coordinado por Sandra Espino Datsira y Mireia Torralba Roselló, es una obra exhaustiva destinada a logopedas, estudiantes de logopedia y profesionales de la salud interesados en la intervención interdisciplinaria en trastornos de comunicación, lenguaje y funciones orofaciales. Este texto se organiza en capítulos que presentan casos clínicos variados, desde la coordinación entre logopedia y ortodoncia hasta intervenciones en disfunciones orofaciales, disartria post-ictus, feminización de la voz en personas transgénero y manejo temprano de trastornos del lenguaje en mutaciones genéticas.

La obra destaca por su enfoque interdisciplinario y su profundidad en el análisis de cada caso, enfatizando el trabajo conjunto con otras áreas de la salud para mejorar la efectividad del tratamiento y prevenir recaídas. Cada capítulo incluye un recorrido desde la evaluación y diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento, con explicaciones detalladas de las técnicas empleadas y glosarios específicos para facilitar la comprensión de términos especializados.

Este libro es especialmente útil para aquellas personas en formación y profesionales en activo que busquen enriquecer sus habilidades en el análisis reflexivo y en la aplicación práctica de teorías logopédicas. Además, al presentar un enfoque basado en casos reales, proporciona una visión práctica y contextualizada que fomenta el pensamiento crítico, la adaptabilidad y el trabajo en equipo en el ámbito de la logopedia.

 

Coordinadoras: 

Sandra Espino Datsira Dra. Psicología de la Educación, logopeda y directora del Grado de Logopedia (UVic-UCC)

Mireia Torralba Roselló Dra. Didáctica de la Lengua y la Literatura, logopeda y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (UVic-UCC).

 


¡Inscríbete ahora para el nuevo lanzamiento del libro: Práctica Logopédica. Desarrollo de Casos Clínicos! 

Jueves 12 de Diciembre de 2024 | 19:00 - 20:00 (España)

 


Presentan este Webinar:

Sandra Espino Datsira Dra. Psicología de la Educación, logopeda, docente investigadora, y directora del Grado de Logopedia (UVic-UCC)

Alba González Díaz Logopeda, CEO y directora del Área Clínica de VocalCoach2.0 Tratamiento Profesional de la Voz.

Diana Grandi de Trepat Logopeda, docente universitaria y coordinadora del Máster en Motricidad Orofacial (Umanresa-IEPAP).

Lidia Rodríguez García Dra. Psicología Educacional, logopeda, profesora contratada doctora en la UCLM y presidenta de AELFA-IF.

Mireia Torralba Roselló Dra. Didáctica de la Lengua y la Literatura, logopeda, docente y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (UVic-UCC).

 

MODERA

Ana Martínez Dorado
Equipo de R&D - Giunti Psychometrics España

Ana Martínez Dorado pertenece al departamento I+D en Giunti Psychometrics donde se encarga de la gestión y desarrollo de proyectos globales de investigación relacionados con instrumentos psicométricos. Es Doctora en Psicología y cuenta con una amplia formación y práctica en Psicología Forense. Además, es profesora en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y miembro activo de asociaciones como la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 


 

Cambios pendientes de incorporar en el manuscrito:

  • En el apartado “Acerca de las autoras”:

 Sandra Espino Datsira

Directora de los estudios de Logopedia en la UVic-UCC. Doctora en Psicología de la Educación (UB) y Logopeda (UAB). Docente/investigadora en la UVic-UCC, en el Grado de Logopedia (UVic-UCC/UOC), en el Máster de Motricidad Orofacial (Umanresa-IEPAP), y en el Máster en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (UOC). 

  • En el Capítulo 7. Intervención interdisciplinar en trastornos respiratorios obstructivos del sueño (TROS), en la página 11 se dice:

Posteriormente, se procede a la exploración clínica y, para ello, es de gran utilidad el “Protocolo de exploración inicial interdisciplinaria orofacial para niños y adolescentes” (Bottini et al., 2006).

  • Respecto a los glosarios que incluyen los diferentes capítulos:

Todas las autoras del libro coincidimos en que es muy importante mantener el contenido de los glosarios en cada capítulo, dado que uno de los objetivos de esta publicación conjunta, entre otros, es el uso del libro como recurso de aprendizaje para estudiantes de grado y postgrado. Aun así, dejamos a criterio de la editora poder presentar ese contenido de forma diferente a como lo propusimos en el momento de enviar el manuscrito a la editorial, donde incluimos un glosario al final de cada capítulo. Por ej. si se considera necesario se podría denominar el contenido de otra forma en lugar de glosario, o bien presentarlo en un apartado al final del libro donde se presente de forma conjunta la información, etc. Lo dejamos a consideración de la editora, siempre que se mantenga el contenido.

 

 


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